Ya en el curso pasado nos iniciamos en el trabajo por rincones, es una forma distinta de aprender y de realizar las actividades diferentes de cada dia.
Los rincones de trabajo son 4: LETRAS, NÚMEROS, PLÁSTICA Y GRAFOMOTRICIDAD.
Cada semana los cuatro grupos de la clase pasan por cada uno de los rincones y ahí tienen una tarea que llevar a cabo. Es una forma más participativa de trabajar, se ayudan entre ellos, hace la actividad más atractiva, trabajan en pequeños grupos con lo que la interacción en grupo facilita la ejecución y la motivación.
Aún así no todo es trabajo en grupo, al tener que realizar una actividad individual, es muy importante el uso del material, la autonomía, el empezar y acabar con éxito y el sentirse satisfech@ con lo elaborado.
Esta sería la primera ronda de rincones tras empezar con nuestro proyecto de Roma.
PLÁSTICA: haciendo ánforas con recortado y pegado de trocitos de papel, coloreado a rotulador y reseguir haciendo serie las palabras.
NÚMEROS : manipulando y contando con los policubos, repasamos la serie del 1 al 6, contamos colocamos y elegimos según el color. Después escribir la grafía en orden.
LETRAS: con nuestro cuaderno de Letrilandia apredemos y afianzamos el fonema P p, tanto discriminación visual como auditiva.
GRAFOMOTRICIDAD: en este rincón trabajamos el cuaderno Lamela, tan importante en la escritura para situarse en el cuadro y aprender los giros de las letras.
0 comentarios:
Publicar un comentario