En este curso 2014/2015 los niños y niñas de 3 años empezamos un proyecto donde identificaremos, conoceremos y por último escribiremos NUESTRO NOMBRE.
Para ello en esta página iremos poniendo las actividades que vamos realizando en clase. También propondremos actividades para realizar en casa.
Las metas propuestas para el curso son:
* Iniciar a niños y niñas al mundo de las letras partiendo de algo tan significativo para ellos como su nombre.
* Descubrir las letras que componen su nombre y las de sus compañeros/as, la inicial y final, sonidos...
* Disfrutar, manipular e interactuar con letras móviles para componer y conocer su nombre.
LUGARES DONDE VEMOS NUESTROS NOMBRES CADA DÍA.
CARNET CON SÍMBOLO PARA IR A LOS RINCONES.
EN LA MESA Y SILLA DONDE TRABAJO CADA DÍA.
EN EL FANELOGRAMA, CADA DÍA UN RESPONSABLE PASA LISTA E IDENTIFICA NOMBRE CON SÍMBOLO Y NÚMERO DE CLASE.
DESPUÉS CON LAS LETRAS MÓVILES PONEMOS NUESTRO NOMBRE, CONTAMOS LAS LETRAS QUE TIENE, NOMBRAMOS LAS VOCALES, SEÑALAMOS LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA.
CADA UNO TENEMOS NUESTRO NOMBRE Y CON LAS PINZAS VAMOS COGIENDO LAS LETRAS Y LAS COLOCAMOS EN ORDEN. DISCRIMINAMOS VOCALES EN ROJO, CONSONANTES EN NEGRO, Y EJERCITAMOS LA MOTRICIDAD FINA EN ABRIR Y COLOCAR CADA UNA DE LAS PINZAS.
LUGARES DONDE VEMOS NUESTROS NOMBRES CADA DÍA.
CARNET CON SÍMBOLO PARA IR A LOS RINCONES.
EN LA MESA Y SILLA DONDE TRABAJO CADA DÍA.
EN EL FANELOGRAMA, CADA DÍA UN RESPONSABLE PASA LISTA E IDENTIFICA NOMBRE CON SÍMBOLO Y NÚMERO DE CLASE.
DESPUÉS CON LAS LETRAS MÓVILES PONEMOS NUESTRO NOMBRE, CONTAMOS LAS LETRAS QUE TIENE, NOMBRAMOS LAS VOCALES, SEÑALAMOS LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA.
CADA UNO TENEMOS NUESTRO NOMBRE Y CON LAS PINZAS VAMOS COGIENDO LAS LETRAS Y LAS COLOCAMOS EN ORDEN. DISCRIMINAMOS VOCALES EN ROJO, CONSONANTES EN NEGRO, Y EJERCITAMOS LA MOTRICIDAD FINA EN ABRIR Y COLOCAR CADA UNA DE LAS PINZAS.
FICHAS TRABAJADAS EN ESTE CURSO, CON EL LIBRO VIAJERO DE NUBA, DEDICADO A CONOCER MEJOR MI NOMBRE. CADA VIERNES UN ALUMN@ DE LA CLASE SE LLEVABA EL LIBRO GRANDE Y EN FAMILIA RECORRIAN LA HISTORIA DE SU NOMBRE Y APRENDÍAN ALGO MÁS DE SUS LETRAS, INCIAL, CONTEO ...
YA ESTAMOS EN 4 AÑOS Y MIRAD COMO ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE EN EL CUADERNO BLANCO.
SE NOS NOTA TODO EL TRABAJO QUE HICIMOS EL CURSO PASADO.
YA ESTAMOS EN 4 AÑOS Y MIRAD COMO ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE EN EL CUADERNO BLANCO.
SE NOS NOTA TODO EL TRABAJO QUE HICIMOS EL CURSO PASADO.